La UAS podría llegar hasta la manifestación por defender su autonomía


El rector de la Máxima Casa de Estudios, afirma que hay una falta de palabra del Congreso del estado.
La UAS podría llegar hasta la manifestación por defender su autonomía
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 2 de marzo de 2023 11:00

Son 11 las inconsistencias detectadas en la nueva Ley de Educación Superior en Sinaloa, donde las principales violaciones a la autonomía de la Universidad se reflejan en el párrafo 3 y 4 del artículo 3ro, permitiéndose una intromisión del Congreso del Estado a la Institución Educativa, puntualizó Jesús Madueña Molina.



El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aclaró que una vez aprobada la ley en comisiones se dialogó con el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro, solicitando modificar el apartado y acordando que la iniciativa no avanzaría hasta mantener una mesa de diálogo donde estuviera presente el Gobernador, Rubén Rocha Moya, acuerdo que no se cumplió.



Será el Consejo Universitario de la UAS quien decida cuál será la vía jurídica para lograr un retroceso de la ley de Educación Superior, incluso presentarse ante la Suprema Corte de Justicia.



En ese sentido, no descartó llegar hasta realizar manifestaciones en búsqueda del respeto hacia la autonomía no solo de la UAS, si no de todas las universidades en el estado de Sinaloa.



Puntualizó, que la Universidad Autónoma de Sinaloa no está evadiendo las auditorías, si no la intromisión a la institución de las instancias a las que no le corresponde, ya que cada gasto que se realiza en la Casa Rosalina es totalmente transparente.

 



Jesús Madueña, incluso mencionó que la inconformidad ya se dialogó con la Secretaría de Educación a nivel Federal y la Secretaría de Gobernación.



Por último, lanzó un llamado al resto de las universidades a unirse y defender su propia autonomía, pronunciamiento que hasta el momento ninguna de ellas ha salido a dar.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias