Advierte Salud Sonora sobre problemas de audición


Según datos de la OMS, más del 21 por ciento de la población vive con pérdida auditiva.
Advierte Salud Sonora sobre problemas de audición
TVP

Por Susana Arana

viernes, 3 de marzo de 2023 11:23

En el Día Internacional de la Audición, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSA), hizo un llamado a la población a detectar a tiempo problemas auditivos y observar las señales de alerta.

 

Algunas de ellas son: pedir a la gente que repita lo que se dijo, subir excesivamente el volumen de la radio o la televisión, dificultad para entender lo que se dice por teléfono o experimentar una sensación de zumbido en el oído, entre otras.

 

Puede reconocerse una mala audición si se batalla para oír sonidos como el timbre de la puerta, una alarma o teléfono o si los demás dicen que uno habla muy fuerte.

 

Por ello, la SSA recomendó recibir atención audiológica que permita conservar una buena escucha durante toda la vida, ya que muchas causas habituales de pérdida de audición son prevenibles, entre ellas, la exposición a sonidos fuertes.

 

Asimismo, recordó a la población tener cuidado apropiado de los oídos, estar atenta a cualquier señal de las antes mencionadas y acudir a recibir atención médica en caso de ser necesario.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias