Se defenderá la autonomía de la U.A.S.


Reitera el Rector Jesús Madueña
Se defenderá la autonomía de la U.A.S.
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 3 de marzo de 2023 11:58

El Rector de la U.A.S. Jesús Madueña responde a declaraciones del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, lamentó que se deje llevar por asesores.



Madueña Molina dijo que el debate lo están desviando a otro lado, no está en contra de que la gente vote sino que el Congreso del Estado organice consultas que solo le competen a la U.A.S.

Dejó en claro que la Universidad no se opone a las auditorias pero sí que las haga la autoridad que le corresponde.

Señaló que el tema lo han llevado a la SEP donde los han tratado bien, como lo había sido con el Gobernador Rocha Moya hasta ahora que aparece esta controversia, por lo que el Rector llamó a dejar de lado el decir cosas que no son y centrarse en lo real.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en Sinaloa respondió a señalamientos de que en la U.A.S. Hay puros integrantes del PAS.

Jesús Madueña aclaró que fue fundador del Partido Sinaloense pero ahora está deslindado del PAS porque tiene la función de ser Rector.

Comentó que la Universidad Autónoma de Sinaloa no es un partido político.


El Rector de la U.A.S Jesús Madueña cuestionó que el que las otras universidades en Sinaloa no se hayan pronunciado por esta nueva Ley de Educación Superior en el estado, pero dejó en claro que en la Casa Rosalina van a seguir defendiendo la autonomía universitaria.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias