Organiza Gobierno de Sonora “Corredor de las Mujeres”


El Instituto Sonorense de las Mujeres invita a participar en este ejercicio donde se ofrecerán servicios de gobierno y venta de productos.
Organiza Gobierno de Sonora “Corredor de las Mujeres”
TVP

Por Susana Arana

viernes, 3 de marzo de 2023 12:47

 En Sonora, la prioridad son las mujeres, su seguridad y su empoderamiento, por tal motivo este día se dieron a conocer algunas actividades que se realizarán, de manera coordinada, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, entre ellas, el primer “Corredor de las Mujeres”. 

 

El Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) informó que en este corredor se ofrecerán productos para fortalecer la economía de más de 100 mujeres sonorenses, contará servicios de salud, expedición de actas, asesoría jurídica, información sobre lactancia materna, módulos de atención e información para las mujeres que asistan a esta convocatoria, entre muchos otros. 

 

La dependencia estatal añadió que el 8 de marzo realizará un evento conmemorativo con la participación de instituciones que trabajan el tema de empoderamiento de las mujeres, para dar a conocer logros y avances, siendo este fundamental para la prevención de la violencia de género.

 

Hizo una extensa invitación a visitar la Plaza Zaragoza y sus alrededores para adquirir productos y servicios que estarán ofreciendo las mujeres, en trabajo coordinado con instituciones de gobierno. 

 

Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Sonora.

 

 

El ISM reportó que, en lo que va de esta administración, se han entregado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

 

(Conavim) dos informes sobre las acciones de seguimiento al Resolutivo de la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el 25 de abril y 25 de octubre del 2022, respectivamente, mismos que fueron firmados por el gobernador del estado, Alfonso Durazo, y que plasman medidas y acciones realizadas en la entidad. 

 

La dependencia realizó la instalación del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (Compavi) en los seis municipios alertados; con acciones como ferias, programas de capacitación en prevención de la violencia de género, talleres lúdicos, y ferias de servicios enfocados en los sectores y localidades más afectados por la violencia de género, así como diversos programas participativos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias