Presentan las maravillas de Sonora en San Diego, California.


Se contó con la presencia de prestadores de servicios sonorenses para el mercado sur de California.
Presentan las maravillas de Sonora en San Diego, California.
TVP

Por Susana Arana

lunes, 6 de marzo de 2023 8:49

 La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de Sonora presentó las maravillas naturales, gastronomía y experiencias de aventura del estado en el edificio del Consulado General de México en San Diego, California.

 

 

Se trata de una iniciativa denominada Puente a México en la que el consulado invita a los estados mexicanos a utilizar sus instalaciones como una plataforma para la promoción de destinos turísticos.

 

 

El evento tiene como objetivo acercar la promoción turística a los ciudadanos que tienen raíces mexicanas y que radican en el sur de California, así como a estadounidenses que aún no conocen nuestros destinos.

 

 

En un nutrido evento que reunió a más de mil sandieguinos, la Sectur ofreció productos típicos de la gastronomía sonorense como carne seca y machaca, coricos y las tradicionales coyotas, entre otros, así como exposiciones fotográficas, indumentaria regional y bailes tradicionales.

 

 

La dependencia agradeció al cónsul Carlos Gonzáles Gutiérrez por el apoyo brindado al abrir las puertas de esta representación en un destino tan importante.

 

 

De acuerdo a la instrucción del gobernador Alfonso Durazo, la Sectur continuará trabajando en la difusión de las posibilidades turísticas de Sonora, en equipo con iniciativa privada, oficinas de convenciones, y dependencias de gobierno para que nuestro estado sea un destino a nivel mundial.

 

 

En Puente a México se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, Francisco Laso; y representación de las oficinas de convenciones y visitantes de Hermosillo y Peñasco, así como representantes de hoteles, líneas aéreas, Cross Border Xpress (CBX) de Tijuana, empresarios turísticos y productores de Bacanora, entre otros.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias