Culiacán y Ahome dominan en el béisbol 5 en la fase estatal de Juegos Nacionales CONADE 2023


El evento tuvo lugar en Culiacán
Culiacán y Ahome dominan en el béisbol 5 en la fase estatal de Juegos Nacionales CONADE 2023
ISDE

Por Abizaid Aispuro

lunes, 6 de marzo de 2023 10:27

 Culiacán y Ahome se quedaron con las medallas de oro en la disciplina del Béisbol 5, al celebrarse su fase Estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2023, evento que se realizará en Tabasco con fecha con confirmar.

Ahora, el coordinador de esta disciplina, que hace su debut, Jesús Alfredo Lerma Martínez se reunirá con los entrenadores de cada categoría para definir a los selectivos de Sinaloa.


La premiación fue encabezada por el director del Alto Rendimiento, Iván Salcedo, acompañado de José Alberto Beltrán, director del Imdec; Diego Ayón, titular del deporte de Navolato, Édgar Acosta, del deporte de Ahome, y Jesús Alfredo Lerma, coordinador de Béisbol 5 en Sinaloa.


JUVENIL MENOR

Sufre Culiacá, pero se corona

En el segundo match, de tres posibles, Culiacán sufrió en serio, pero Ahome no logró aprovechar par de corredores en las bases en la quinta entrada y los primeros ganaron 8-7 para coronarse en la categoría Juvenil Menor. La medalla de bronce fue para Mazatlán.


Jorge Sandoval, entrenador del seleccionado campeón, hizo cambios a la defensiva que le funcionaron cuando atacaba Ahome, sobre todo en las cuarta entrada, cuando los de la ciudad cañería le anotaron cuatro anotaciones y se acercaron 6-8.


En el quinto y último episodio del segundo match, Ahome logró tener par de corredores en las bases, lograron anotar una carrera con dos tercios fuera, pero Nallely Rodríguez fue out en la tercera base y el encuentro finalizó con el triunfo para los locales, que no perdieron juego alguno en la fase Estatal.


Los campeones anotaron tres carreras en la primera, cuatro en la segunda y una más en la cuarta, mientras que Ahome respondió con dos en la segunda, cuatro en la cuarta y otra más en la quinta tanda.


En el primer match, los de la capital sinaloense salieron con los brazos en alto al ganar 7-4, con tres anotaciones en la segunda, dos en la tercera y otras dos en la cuarta. Sus rivales respondieron con tres en la primera y otra en la tercera.




JUVENIL MAYOR

Ahome muy superior a Navolato

Ahome logró coronarse en la Juvenil Mayor, al derrotar 12-1 y 10-0 a Navolato, que no pudo dar la sorpresa que había demostrado durante el rol regular, al superar a Culiacán, Guasave y Mazatlán.


Los campeones, que terminaron el torneo invicto, derrotaron en el primer match 12-1 a Navolato, anotando seis carreras en la segunda entrada, otras cuatro en la tercera y dos en la cuarta. Navolato contestó con una en la segunda tanda.


Y en el segundo match, Ahome registró cuatro carreras en la primera y segunda entrada, así como dos más en la tercera, para ganar 10-0 y quedarse con el campeonato.


Con esta disciplina concluye la etapa Estatal de los Nacionales Conade 2023.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias