Sr concentran selecciones de Sinaloa de Luchas, TKD, Beisbol y Boxeo


Es concentración previa a la fase Regional y Macro regional
Sr concentran selecciones de Sinaloa de Luchas, TKD, Beisbol y Boxeo
ISDE

Por Abizaid Aispuro

lunes, 6 de marzo de 2023 10:29

Las disciplinas de Boxeo, Beisbol, Luchas y Taekwondo realizaron concentraciones este fin de semana, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), previo a sus eventos Regionales y Macro Regionales, que iniciarán a mediados del mes en curso.


El beisbol fue la púnica disciplina que tuvo su campamento en semana consecutiva, mientras que las otras fue la primera vez que reunían a sus atletas.


El entrenador Rolando García, de Taekwondo, admitió que va a estar más disputado el Regional de su disciplina, pero el trabajar la mentalidad y no solamente lo táctico y lo físico, permitirá llegar mejor preparados.


"Lo que estamos trabajando con los muchachos, no nada más en lo técnico o en lo táctico, sino trabajar la confianza en ellos, fue lo que les hablé al iniciar el entrenamiento. Yo confía en tí, pero quien debe de confiar en sí mismo es el atleta, que sepa que pueda lograr las cosas", comentó el entrenador.


"Les digo, tu sabes si las cosas las quieres ver fáciles o difíciles, esa es la parte que nosotros tenemos que hacer, que el deportista crea en él, que crea en sus capacidades, y que diga voy y voy a ganar. Porque si van con la mentalidad de perder, mejor que no vayan, que piensen positivo, es algo que es mucho enfásis la parte sicológica, porque esa parte supera a los física, y que es, motivación".


Otra de las disciplinas que tuvo concentración por primera vez fue el boxeo, que reunió a sus representantes Sinaloense para la siguiente fase eliminatoria.


Durante su entrenamiento, los peleadores hicieron sparring con otros de su mismo peso o más grandes, algo que los mismos deportistas aprobaron.


"Que nos den la oportunidad de estar haciendo fogueo así, es algo que nos impulsa mucho a la hora de llegar a las peleas, no es la misma llegar con varios sparring con igual o mayor nivel que uno, a llegar con una preparación que tal ve fue buena, pero le faltó ese sabor de los sparring, pues al final es lo que más influye al subirte al ring en una pelea", destacó Emiliano Murillo, quien hará su debut en el Regional a celebrarse del del 16 al 19 de marzo en Hermosillo, Sonora.


"Aunque sean dos concentraciones, obviamente a uno le gustaría que fueran muchas más, es lo que tenemos ahorita y dos concentraciones es un fogueo que ayuda muchísimo".


José Ángel Chavarin, beisbol, entrenador de la selección Prejunior en la disciplina del Beisbol, dejó en claro que tienen una deuda con el estado de Sinaloa, ante los resultados en contra que se obtuvieron el año pasado.


"Los muchachos ya están bien integrados, hemos tenido cuatro entrenamientos y hemos visto muy buen nivel, saben del compromiso que tenemos en este Macro Regional de ir a buscar el lugar para los Nacionales CONADE 2023, que son en Tabasco", destacó el entrenador, al finalizar la segunda semana de concentración.


"Ellos, al momento de ser convocados se motivan un poco más, porque van a representar a sus municipios y a nuestro estado. 


Los veo con esas ganas, ese entusiasmo que tienen que los caracteriza a todos con sus facultades, y solamente esperar la fecha para encarar ese compromiso que tenemos, porque tenemos deudas con nuestro estado, porque no tuvimos muy buenos resultados en los Nacionales pasados, pero vamos a redoblar esfuerzos para lograr estar en los tres primeros lugares en el medallero".


El deportista y seleccionado sinaloense en la disciplina de Luchas, Jesús Ramón Rodríguez indicó que estas concentraciones son muy necesarias, lo que le permite mejorar.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias