En 25 pesos máximo el kilo de tortilla


Continúa aumento de precios en canasta básica.
En 25 pesos máximo el kilo de tortilla
TVP

Por Angel Limón

martes, 7 de marzo de 2023 10:31

A pesar de que la inflación en México se ubicó en un 7.76% la primera quincena del pasado mes de febrero, los aumentos de precios a los productos de la canasta básica se continúan registrando.

 

Tal es el caso del precio de la tortilla, un alimento que diariamente se consume en las mesas de los mexicanos y en algunas ocasiones en las 3 comidas del día.

 

En un recorrido realizado por el equipo de Las Noticias TVP en la zona sur de Culiacán, el precio máximo de este carbohidrato alcanza los 25 pesos el kilogramo; cuando a mediados del 2022, gobierno del estado pactó con los empresarios del maíz en Sinaloa que el precio máximo sería de 22 pesos.

 

Al reportarse dicho aumento de la sociedad a través de redes sociales, el pasado lunes, el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, señaló que acordarán una mesa de trabajo con los empresarios del maíz para fijar lineamientos en este 2023 y no afectar la economía de los consumidores ni de los propios industriales.

 

El aumento es evidente y es que hoy en día, el kilo de tortillas no alcanza para más de 5 miembros en una familia, porque pagas más, pero te dan menos producto.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias