Jornada Optometrista Poder Ver rompe récord de atención y consulta a más de tres mil 400 personas


Se planteó como meta la atención a más de 700 personas diarias, que se dieron cita en el Centro de Integración Familiar ubicado en la colonia Altares.
Jornada Optometrista Poder Ver rompe récord de atención y consulta a más de tres mil 400 personas
TVP

Por Susana Arana

martes, 7 de marzo de 2023 11:50

La Jornada Optometrista Poder Ver 2023 concluyó sus labores, después de cinco días de atención continúa a personas en situación de vulnerabilidad, rompiendo el récord de tres mil 422 personas beneficiadas, en relación a la última jornada de 2019 donde contó con tres mil asistentes.

 

 

En este esfuerzo coordinado del Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), Club Rotario, VOSH Internacional, Colegio de Optometristas de Sonora, DIF Hermosillo y voluntarios de la sociedad civil, más de 123 personas entre médicos, personal logístico e intérpretes, fueron parte del equipo que se planteó como meta la atención a más de 700 personas diarias, que se dieron cita en el Centro de Integración Familiar ubicado en la colonia Altares.

 

 

Cabe mencionar que esta jornada es la número 21 que se realiza en conjunto con las instituciones participantes, en donde se atendió a población adulta. Sin embargo, por primera ocasión, atendió a menores de 12 años que se dieron cita para realizarse un examen de la vista y, quienes lo requirieron, solicitar la adaptación de lentes.

 

 

Así mismo, además de la atención de personas del municipio de Hermosillo, se logró trasladar a personas de escasos recursos de Pitiquito, Guaymas, Empalme, San Miguel de Horcasitas y de las localidades de Miguel Alemán, San Pedro de la Cueva y los ejidos San Luis y La Habana, quienes fueron beneficiadas con consulta optometrista para obtener lentes graduados.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias