Destina Gobierno de Sonora cuatro millones de pesos al mejoramiento genético del hato ganadero


Se han adquirido más de 150 sementales ovinos, bovinos y caprinos.
Destina Gobierno de Sonora cuatro millones de pesos al mejoramiento genético del hato ganadero
TVP

Por Susana Arana

martes, 7 de marzo de 2023 11:51

 El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Agricultura estatal, mantiene el Programa de Mejoramiento Genético con el que busca el aprovechamiento del hato ganadero con apoyos en reproducción apícola y aportación de sementales bovinos, ovinos y caprinos.

 

 

La Subsecretaría de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora (Sagarhpa), informó que en dicho programa se invirtieron cuatro millones de pesos, de los cuales 800 mil se destinaron a la instalación de dos Centros de Reproducción Apícola, uno de ellos en Hermosillo y el otro en Quiriego.

 

 

En la adquisición de sementales bovinos, ovinos y caprinos, invirtieron tres millones 200 mil pesos, mientras que, al cierre de 2022, se apoyó con 28 sementales bovinos a 28 productores, por un monto total de 385 mil pesos.

 

 

En este sentido, la Sagarhpa señaló que, en lo correspondiente a 2023, se han integrado al hato ganadero 130 sementales, con un apoyo de un millón 500 mil pesos, los cuales están en proceso de revisión para pago.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias