Marchan en Ahome en conmemoración de día internacional de la mujer


Así iniciaron las actividades del 8 de marzo
Marchan en Ahome en conmemoración de día internacional de la mujer
TVP

Por Geovany Melendrez

miércoles, 8 de marzo de 2023 10:11

La mañana de este 8 de Marzo, cientos de mujeres, trabajadoras, servidoras públicas y funcionarias se dieron cita en el monumento a la mujer en la ciudad de Los Mochis para marchar en lucha por sus derechos, trato digno y en petición de justicia por los feminicidios ocurridos en el país.

El contingente recorrió las calles de la zona centro de la ciudad con sus colores característicos blanco y morado, culminando de regreso en el mismo punto del que partieron.

Al llegar un grupo musical integrado por mujeres les dio la bienvenida cantando canciones e himnos feministas exigiendo la valorización de la mujer en la sociedad.

La secretaria de la mujer en Ahome Magdalena Rocha, se dirigió a los asistentes resaltando la idea de que este día no es un festejo, si no un recordatorio de la lucha constante que enfrenta la mujer.

Reconoció además que esta marcha era un espacio creado para la visualización y expresión del sentir femenino en el municipio, el cual no se limita a ser escuchado únicamente un día al año, si no que están abiertos y activos en  la defensa de las mujeres.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias