Requiere el Ayuntamiento de una paramunicipal para atender el problema de la basura


No existe un organismo que se encargue de analizar y proponer las diferentes alternativas para el tratamiento real de la basura, en prevención y gestión integral de los residuo sólidos urbanos.
Requiere el Ayuntamiento de una paramunicipal para atender el problema de la basura
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 8 de marzo de 2023 10:36

El problema de la basura con el paso de los años se ha venido agudizando, administraciones municipales pasan y no se le da una solución al correcto tratamiento de los residuos.

Ante este panorama, el Ayuntamiento de Mazatlán tendría que buscar la creación de una paramunicipal, pues no existe un organismo que se encargue de analizar y proponer las diferentes alternativas para el tratamiento real de la basura, en prevención y gestión integral de los residuo sólidos urbanos, sobre todo, por el crecimiento de la ciudad, así lo consideró David Ocampo Peraza, Director del Centro de Educación Agrícola y Ambiental A.C.

Agregó que el actual basurón municipal ha sido un problema desde el punto de vista legal porque hasta se le ha infraccionado al municipio.

Por su parte, Eunice Murúa Figueroa, Directora de Ecología Municipal, informó que por el momento, no se puede clausurar el actual basurón municipal mientras no se tenga un nuevo espacio que cumpla con la normatividad oficial mexicana.

Para plantear propuestas en torno al tema, Alianza Ambientalista Sinaloense en conjunto con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, la Dirección de Ecología y la Cooperativa de Pepenadores Progreso de Culiacán organizan el Segundo Foro Estatal Gestión Integral de la Basura "Organismo Operador y Economía Circular".

El evento se llevará a cabo en el auditorio del Acuario Mazatlán el 24 de marzo a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. El foro tiene cupo limitado y si desea inscribirse puede comunicarse a los teléfonos 6672 01 01 13 y 6699 33 00 50.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias