Deportistas valoran el apoyo de la UAS para su desarrollo profesional


Tanto atletas como halteristas reconocen el apoyo de la universidad
Deportistas valoran el apoyo de la UAS para su desarrollo profesional
UAS

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 8 de marzo de 2023 10:48

Atletas y levantadores de pesas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reconocieron el apoyo que en todo momento reciben de esta casa de estudios para hacer posible su formación como futuros profesionistas y al mismo tiempo prepararse como deportistas con posibilidades de acudir a competencias nacionales e internacionales.


“La UAS para mí ha sido un gran apoyo tanto estudiantil como para el atletismo”, comentó Samanta Melisa Angulo Velarde, quien estudia en la Facultad de Arquitectura y entrena todas las mañanas para representar a esta institución en la próxima Universiada Nacional.


“Ha representado positivamente para mi persona la posibilidad de formarme y crecer en los estudios y me ha acompañado en el deporte”, expresó Sofía Fernanda Varela Salazar, quien estudia en la Preparatoria Hermanos Flores Magón y entrena para representar a la UAS en la modalidad de salto de longitud en la próxima Universiada Nacional.


“Me ha ayudado mucho en mis estudios, en mi formación como deportista ya que me apoya demasiado”, manifestó por su parte Ángel Aispuro Ríos, estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata y competidor en la modalidad de 200 metros con vallas.


“Para mí la UAS representa una institución para estudiar y próximamente poder representarla en la Universiada”, externó José Meza Vizcarra, estudiante de la Preparatoria Central y medallista mundial en levantamiento de pesas.


“Como deportista, representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa me ha abierto muchas puertas y me ha permitido al mismo tiempo estudiar una cerrera”, indicó Ana Laura Armenta Hernández, halterista y estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración.


“Me permite estudiar y también realizar el deporte que es el levantamiento de pesas y me gusta mucho la verdad”, puntualizó Diana Sofía González Cruz, quien estudia por las tardes en la Preparatoria Hermanos Flores Magón y por las mañanas realiza sus entrenamientos como halterista.


Tanto los atletas como los levantadores de pesas agradecieron al Rector, doctor Jesús Madueña Molina, por interesarse en la rehabilitación de la pista de atletismo y en la construcción del nuevo gimnasio de halterofilia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias