En marzo se apreciarán fenómenos astronómicos


se podrán ver constelaciones y estrellas brillantes de invierno
En marzo se apreciarán fenómenos astronómicos
TVP

Por Lupita Camacho

sábado, 11 de marzo de 2023 9:00

En este mes de marzo, se podrán apreciar varios fenómenos astronómicos, algunos observables a simple vista o con un pequeño telescopio o binoculares, expresó Tatiana Kokina Yurova, responsable del Centro de Astronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

La investigadora de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la UAS indicó que este próximo 20 de marzo es el día equinoccio de primavera, por lo que a medio día en el ecuador el sol estará posicionado en el cenit; con la duración del día igual a la duración de la noche.

 

La astrónoma destacó que todavía durante el mes se podrán ver constelaciones y estrellas brillantes de invierno, entre ellas, Orión, Cochero y Géminis; al igual que se puede iniciar a ver las de primavera, Cáncer, Leo, entre otras.

 

Invitó a que se acerquen al Observatorio Astronómico de la UAS que encuentra en la Reserva Ecológica de la U.A.S. en donde pueden encontrar expertos con equipo necesario para mostrar al público estrellas brillantes, constelaciones y planetas; al igual que diferentes actividades como pláticas y conferencias.

 

La Reserva Ecológica Nuestra Señora Mundo Natural está abierta de miércoles a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, por lo que, para poder hacer las observaciones de noche, es necesario hospedarse en alguna de las cabañas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias