Félix Fermín será el manager de Cañeros de Los Mochis


Buscara el bicampeonato de los verdes
Félix Fermín será el manager de Cañeros de Los Mochis
Cañeros

Por Abizaid Aispuro

jueves, 9 de marzo de 2023 9:38

Los Cañeros de Los Mochis quieren seguir con todo en la próxima temporada y para ello han contratado los servicios del dominicano Félix Fermín.



Félix José Fermín Minaya nació el 9 de octubre del 1963 en Mao, República Dominicana. “El Gato” tiene una larga trayectoria en el beisbol que incluye 10 temporadas como jardinero en las Grandes Ligas. Como mánager ha dirigido tanto en ligas de verano como invierno, llevando al momento alrededor de 15 anillos si sumamos sus triunfos como jugador y como mánager.





Los Cañeros recurren a sus servicios tras una de las temporadas más exitosas en la historia de la organización, donde fueron dirigidos por el venezolano José Moreno, quien para 2023 se decantó por dirigir en Venezuela.



Cheo, comentó que escuchó y analizó la propuesta de los Cañeros, pero también contaba con una oferta de los Bravos de Margarita y que decidió aceptar la oportunidad de los Bravos para dirigir en su natal Venezuela, por así convenir a sus intereses y los de su familia.



La directiva del Club Cañeros tiene como firme objetivo que la afición de Los Mochis siga teniendo a equipo exitoso por lo que para defender la corona han buscado a un hombre de probada experiencia.



Fermín ya vivió un reto similar en lo que fue su primer año dirigiendo en su país. Las Águilas Cibaeñas habían ganado el campeonato en la temporada 1999-2000 y para el siguiente año llamaron a Félix, quien logró ser campeón en su debut y además llevó al equipo a una de las etapas más exitosas en la historia de la organización cibaeña consiguiendo 5 títulos nacionales y 3 del Caribe en 8 años al mando.



En México obtuvo ya una corona como timonel en Liga Mexicana de Beisbol, en aquel 2007 llegó a los Sultanes de Monterrey y los llevó a cortar con una sequía de 11 años.



En el invierno su título más reciente fue en la temporada 2020-2021 al frente de las Águilas Cibaeñas, ganando además la Serie del Caribe que se celebró en Mazatlán con récord de 7-0.



Fermín comentó que está consciente de lo que supone llegar a un equipo y defender un campeonato y se siente listo para tomar el mando de los Cañeros.



“Es un reto, me siento capacitado para tomarlo, sé que llego a una gran organización, yo sigo el beisbol de invierno en todo el caribe y sé que tuvieron una gran temporada… Sé que tendré un poco de presión con la fanaticada, pero si se gana eso se olvida y a eso iremos a Los Mochis a tratar de hacer lo mejor y tener buenos resultados”.



El Club Cañeros de Los Mochis agradece enormemente el profesionalismo y entrega del Señor José Moreno, que contribuyó a obtener la cuarta estrella para la organización.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias