Liquidan al 100 por ciento incendio forestal en Suaqui Grande: Protección Civil Sonora


Se logra gracias a la acción coordinada de los tres niveles de gobierno.
Liquidan al 100 por ciento incendio forestal en Suaqui Grande: Protección Civil Sonora
TVP

Por Susana Arana

jueves, 9 de marzo de 2023 9:50

Gracias a la pronta intervención y oportuna coordinación de los tres niveles de gobierno, quedó controlado al 100 por ciento y liquidado en un 100 por ciento el incendio forestal que afectó Suaqui Grande, en una zona compartida con el municipio de Guaymas.

 

 

El siniestró afectó un total de cuatro mil 580 hectáreas, en su mayoría de matorral y tuvo como primer reporte el pasado 4 de marzo.

 

 

Trabajaron para sofocarlo cerca de 100 elementos de los diferentes cuerpos de emergencia como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con dos brigadas, integradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), autoridades municipales de Guaymas, como protección civil, bomberos y policía municipal, rancheros afectados y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

 

El incendio registrado en Suaqui Grande fue el sexto incendio forestal en lo que va del año 2023 y el primero de dimensiones mayores.

 

 

Los cinco anteriores fueron en Álamos, Nácori Chico, Ímuris y dos en Yécora, mismos que fueron de menor grado y sofocados en menos de un día.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias