Conmemora IMSS Sonora Día Internacional de la Mujer


Se pronuncia a favor de la inclusión y la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.
Conmemora IMSS Sonora Día Internacional de la Mujer
TVP

Por Susana Arana

jueves, 9 de marzo de 2023 12:03

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde se pronuncia a favor de la inclusión y la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, para que puedan desarrollar las habilidades necesarias y accedan a oportunidades de desarrollo.

 

 

Durante la ceremonia la doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, destacó la importante aportación que han realizado las mujeres para consolidar al Seguro Social como una de las mejores instituciones de salud.   

 

 

“Las mujeres han hecho incalculables contribuciones, el empoderamiento no se trata solo de ocupar un puesto jerárquico, sino también de las capacidades sociales que tenemos para construir economías más fuertes, sociedades más justas y estables, erradicar la discriminación y promover la igualdad de género”, subrayó.

 

 

El químico Enrique Ibarra Lugo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIII y Martha Gabriela Carrillo Vidaurry, secretaria de Acción Femenil, agradecieron las oportunidades de crecimiento y desarrollo que se brindan a las mujeres dentro del IMSS en Sonora para ocupar altos puestos jerárquicos y de alta dirección.   

 

 

Como parte de la celebración, la doctora Díaz Espinosa entregó reconocimientos a empleadas del IMSS en Sonora, por su compromiso y desempeño, ya que sus valores y esfuerzo han contribuido a la mejora continua de los servicios que ofrece esta institución, tanto en el ámbito médico como administrativo.

 

 

Dentro del programa, se contó con la participación de la psicóloga Ana Karen Soto Barba con la conferencia “Empoderamiento a la mujer”, donde explicó la importancia de lograr tener una buena autoestima para lograr sus objetivos.

 

 

En la ceremonia se contó con la presencia de integrantes del personal médico y administrativo del Instituto.

 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias