Mujeres auxiliares viales exigen respeto en Ahome


Alzan la voz en exigencia de respeto por los malos tratos que reciben por una fracción de la población sin miramiento hacia ellas y la desigualdad de género que afirman que aun existe.
Mujeres auxiliares viales exigen respeto en Ahome
TVP

Por Geovany Melendrez

jueves, 9 de marzo de 2023 12:11

En el 2022 en Ahome se puso en marcha la iniciativa del alcalde Gerardo Vargas Landeros por implementar auxiliares viales en las principales calles de Los Mochis, acción que fue muy bien recibida y aplaudida por otros municipios del estado de Sinaloa, al ser los primeros en llevar a cabo esta estrategia.

 

En ese momento se declaró que la tarea de las 30 egresadas de los cursos formativos para formar parte de la corporación, seria ser encargadas de cuidar el buen transito de la ciudadanía, tanto vehicular como peatonal.

 

A casi un año de estar activas en esta labor, auxiliares viales alzan la voz en exigencia de respeto por los malos tratos que reciben por una fracción de la población sin miramiento hacia ellas y la desigualdad de género que afirman que aun existe.

 

La coordinadora de auxiliares viales Flor Alejandra Cervantes Montero expresó que ellas también son una autoridad, resaltando que no por ser mujeres tienen menos facultades que un agente masculino.

 


Así mismo señaló el orgullo que les da al pertenecer a una corporación que desde antaño ha sido manejada por hombres, dándoles oportunidad de formar parte de ella.

 

Hizo además el llamado a la población a generar una conciencia de conducta y respeto en base a la igualdad.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias