Selección de box de las Aguilas de la UAS se prepará


Los hermanos Rodríguez Quiñonez, Billy y Luis Enrique se preparan día a día para subirse al podio este año representando a las Águilas UAS
Selección de box de las Aguilas de la UAS se prepará
TVP Deportes

Por ERNESTO ARREDONDO

jueves, 9 de marzo de 2023 14:00

La selección de boxeo de las Águilas UAS se prepara para refrendar el título nacional universitario conseguido el año pasado en Universiada Nacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dentro de ese grupo de boxeadores se encuentran los hermanos Rodríguez Quiñonez, Billy y Luis Enrique, quienes se preparan día a día para subirse al podio este año representando a las Águilas UAS.


Billy Rodríguez Quiñonez, es el hermano mayor, de 24 años de edad, estudiante de la Facultad de Educación Física, es un peso completo de guardia derecha, ya saboreó las mieles del triunfo con los Águilas UAS en universiada nacional. En el 2019 fue medallista de oro en Yucatán. Este año quiere regresar por sus fueros. 


“Este año se encuentra mejor preparado. Hace unos meses el manejaba un peso de más de 90 kilos. En estos momentos pesa 87 kilos, es más rápido, mas explosivo, va a ser un hueso duro de roer para los rivales”. Declaró, su entrenador en la UAS, Armando Pablos.


Por su parte, el hermano menor, Luis Enrique Rodríguez Quiñonez, es un peleador de guardia zurda, de 75 kilos, peso medio, tiene 21 años, también es estudiante de la FEFYDE. A diferencia de su hermano el aún no ha sido medallista de universiada nacional pero eso lo motiva aún más a seguir los pasos de su hermano mayor.


“Me siento motivado porque mi hermano ya agarró medalla nacional; eso  me motiva. El año pasado me quedé en etapa regional, este año he entrenado mas y mejor para todo lo que venga”. Declaró el pupilo del profesor Álex Bodart.


Los hermanos Rodríguez Quiñonez, nativos de Altata, Navolato, Sinaloa, con esta motivación se preparan día a día para representar a las Águilas UAS,  en el boxeo de Universiada Regional en el mes de abril, disciplina deportiva que se celebraría en Culiacán, Sinaloa. Para luego si los resultados lo permiten ser parte del equipo que busque medallas en la Universiada Nacional 2023.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias