Estudiantes y conductores siguen afectados por la inflación


Aun y con la disminución en la tasa inflacionaria para estudiantes y conductores no se refleja en el bolsillo
Estudiantes y conductores siguen afectados por la inflación
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 9 de marzo de 2023 13:03

La desaceleración de la inflación del 7.91% en el primer mes del año al 7.62% al mes de febrero no se refleja en el consumo diario de un estudiante o un chofer de taxi.

 

Aun y con el buen incremento salarial que se aplico a inicio de año, en la vida diaria los consumidores tampoco lo perciben.

 

Héctor Daniel, estudiante de universidad, expresó que para no dejar sus estudios tuvo que buscar alternativas para complementar sus gasto con el apoyo que obtiene de sus padres, por lo que vende chocolates en las calles del centro y en los alrededores de centros comerciales.
 

Para el señor José que tiene su oficio como conductor de taxi, la inflación no sede, el costo en el combustible cada día afecta sus ganancias y el incremento de los precios en productos de la canasta básica ponen en riesgo una alimentación balanceada.


Los empleos se han visto afectados por la inflación, motivo por el que emprender entre los jóvenes se a vuelto cada vez más común.

 

Los gastos al interior de una familia no solo están enfocados en los alimentos, para las personas que brindan el servicio de traslado la inversión en las unidades y los permisos para operar son alto y no hay ningún tipo de subsidio.

 

También le pude interesar: 

El precio de la tortilla en Sinaloa no tiene por que increme... (Fhttps://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Llegan los matachines a Culiacán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Vendedores ambulantes de Mazatlán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias