Al realizar barridos de vigilancia al oriente de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante la tarde del miércoles en la colonia El Campanario, detuvieron a César Ariel “N.”, de 21 años de edad, por la presunta portación de arma prohibida.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas cuando la Policía Municipal realizaba barridos de vigilancia por la calle Santo Tomás Sur esquina con Santo Tomás Poniente de mencionado sector, sitio en el cual atendieron el reporte de un ciudadano quien les informó que en el exterior de una tienda de abarrotes se encontraba un joven con un machete.
Por lo anterior, los agentes descendieron de la unidad para dialogar con el presunto, a quien posteriormente procedieron a realizarle una inspección física, encontrándole entre su vestimenta un arma blanca.
Cabe señalar que al presunto se le vincula con al menos tres robos en contra del sector comercio, debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en cámaras de videovigilancia de los locales afectados, sin embargo, serán las instancias correspondientes quienes se encarguen de darle seguimiento a los casos conforme a la ley.
César fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.