Cruz Roja en Sinaloa ya alista su colecta anual, en la que buscan recaudar fondos con apoyo de la iniciativa privada y sociedad civil para beneficio de la benemérita institución.
Carlos Bloch Artola, Delegado en Sinaloa de Cruz Roja, explicó que la fecha tentativa del inicio de la campaña es el próximo 16 de marzo y tendrá una duración de más tardar 2 meses y medio, las acciones de recaudación se llevarán a cabo de manera simultánea en todo el Estado.
Precisó que la meta para este 2023 es recaudar 40 millones de pesos, aunque cada municipio tiene su propio objetivo, para Mazatlán son 4 millones de pesos y las estrategias de recaudación dependerán de cada patronato.
Como Institución de Asistencia Privada, para su funcionamiento requieren 120 millones de pesos al año en todo el Estado, por lo que la meta planteada para este año representa solo el 30%, dinero que se destina a sueldos, compra de nuevas ambulancias, reparación de las unidades ya existentes, capacitación de personal y cumplir con sus obligaciones fiscales. Mencionó que también se tiene como objetivo remodelar las unidades médicas.
Además, informó que se realizará la Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana y Sinaloa será sede por primera vez de este evento que se realizará del próximo 2 al 4 de Mayo en el puerto de Mazatlán, en donde se reunirán alrededor de 3 mil trabajadores.