Exhiben el bunker de García Luna


era pura fachada y muy costoso dice AMLO
Exhiben el bunker de García Luna
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 9 de marzo de 2023 15:23

Tal como se había anunciado la mañanera del Presidente López Obrador se realizó este jueves desde el bunker donde operaba Genaro García Luna.

 

La Secretaria de Seguridad en México Rosa Icela Rodríguez señaló que la construcción de ese inmueble fue valuada en tres mil 346 millones de pesos y su inauguración tuvo lugar el 24 de noviembre de 2009, fue presentado como el Centro de Inteligencia de la Policía Federal.

 

Explicó que lo equiparon con sistemas informáticos supuestamente conectados a más de 600 puntos en el país y 169 sedes y estaciones de la Policía Federal, en la sala de operaciones se colocaron pantallas receptoras de cámaras de videovigilancia donde se monitoreaban los puntos estratégicos en todo el país, aeropuertos, carreteras federales, cruces fronterizos, entre otros, para labores de inteligencia. 

 

A través de las pantallas de monitoreo se tenían enlaces con equipos de vigilancia aérea para realizar el seguimiento de operativo que supuestamente se realizaban en vivo, cuando en realidad eran grabaciones a destiempo.

 

Mencionó que el megaproyecto no alcanzó su objetivo de integrar los sistemas nacionales en una sola base de datos, no hubo confianza de parte de las Fuerzas Armadas para mandar la información, ahí están los centros de datos de las operaciones del pasado reciente, este espacio era usado principalmente para que García Luna invitara a personajes de la vida pública, política, para demostrar la supuesta fuerza de inteligencia y el trabajo de la Policía Federal.

 

Hoy, la Guardia Nacional se hace cargo de esas instalaciones y se ha migrado hacia otros espacios las labores de inteligencia del gobierno mexicano.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  realizó su primer recorrido por el “bunker” de Genaro García Luna, y sostuvo la reunión de seguridad diaria en estas instalaciones.

 

Dijo que fue construido con mucha prepotencia y excesos, venían visitantes especiales y extranjeros pero era pura faramalla, era pura fachada y muy costoso.

 

Se refirió a los que se han burlado de él cuando dice su frase “abrazos, no balazos”, señaló que está convencido de que la violencia no se enfrenta con la violencia y cuestionó a los conservadores, a la gente con mentalidad autoritaria, que si todo lo van a resolver con robocops con armas, sometiendo por la fuerza. Está demostrado que no funciona.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias