Atender cambios en el cuerpo previene complicaciones por inflamación en brazo o pierna: Secretaría de Salud


La inflamación de las extremidades afectadas presenta síntomas graduales, generalmente después de días o semanas de una cirugía o radioterapia. 
Atender cambios en el cuerpo previene complicaciones por inflamación en brazo o pierna: Secretaría de Salud
TVP

Por Susana Arana

viernes, 10 de marzo de 2023 9:24

 Un llamado a la población para vigilar las inflamaciones en extremidades, también conocidas como linfedema, hizo el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSA).

 

La institución médica explicó que el cuerpo humano contiene una red de vasos y ganglios linfáticos conectados entre sí que se encargan de recolectar células y liquido linfático para su eliminación; cuando esta red se obstruye, acumula líquido y genera complicaciones graves en la salud.

 

Agregó que la inflamación de las extremidades afectadas presenta síntomas graduales, generalmente después de días o semanas de una cirugía o radioterapia. 

 

Algunos de los síntomas son: pesadez de la zona con inflamación, piel de apariencia gruesa o tensionada y sensación de cosquilleo.

 

Por último, la secretaría recomendó que, en caso de experimentar algunos de los síntomas anteriores, se debe acudir al centro de salud más cercano para recibir valoración y tratamiento por parte de un profesional de la salud.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias