Reactivan Centro de Atención Comunitario en apoyo a la educación inclusiva: Gobierno de Sonora


Atenderá cada semestre a 30 menores con discapacidad, dificultades severas de aprendizaje, conducta, comunicación o aptitudes sobresalientes.
Reactivan Centro de Atención Comunitario en apoyo a la educación inclusiva: Gobierno de Sonora
TVP

Por Susana Arana

viernes, 10 de marzo de 2023 9:27

Con nuevos servicios y un esquema de vinculación más estrecho con las escuelas de educación básica, el Gobierno de Sonora, a través de la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE) reactivó el Centro de Atención Comunitario (CAC) en apoyo a la educación inclusiva.

 

 

La institución, adscrita al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), atenderá cada semestre a 30 menores con discapacidad, dificultades severas de aprendizaje, conducta, comunicación o aptitudes sobresalientes.

 

 

Tras la suspensión derivada por la pandemia por Covid-19, el CAC retomó la atención a problemas de aprendizaje y lenguaje, y añadió, en esta nueva etapa, la estimulación neurosensorial y la atención psicológica.

 

 

El servicio es coordinado por tres profesoras y operado por estudiantes que evalúan los casos y elaboran e implementan un programa de trabajo personalizado para cada beneficiario, además de asesorar a sus familias y profesorado.

 

 

Creson resaltó el compromiso del personal y alumnado involucrados en el proyecto, quienes, con su colaboración, benefician tanto a los usuarios y sus familiares como al perfil de egreso de los docentes en formación.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias