Invita el Alcalde de Ahome a disfrutar en armonía el carnaval de El Carrizo y los Contis Yoremes


Ya están listos los operativos de seguridad y protección ciudadana.
Invita el Alcalde de Ahome a disfrutar en armonía el carnaval de El Carrizo y los Contis Yoremes
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 10 de marzo de 2023 11:49

El Presidente Municipal  de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que los operativos de seguridad y protección ciudadana para este viernes de cuaresma del tradicional conti en los centros ceremoniales yoremes del Municipio de Ahome, y de carnaval en la sindicatura de El Carrizo, están listos para que todo transcurra en sana armonía familiar, como en los anteriores fines de semana.

 

 


Por su parte, Feliciano García Mendoza, Secretario del Bienestar, informó que el Ayuntamiento de Ahome está apoyando con recursos financieros para las fiestas yoremes.

 


Dijo que este año el Gobierno de Ahome dispersa alrededor de 800 mil pesos en efectivo para las diferentes comunidades indígenas, poco más que al año anterior, para cubrir los gastos de alimento, adornos, vestuario, instrumentos musicales y otras necesidades para el ritual.

 


El funcionario explicó que, los anteriores carnavales y los contis de ritual yoreme se han desarrollado sin contratiempo y se han convertido en atractivo para visitantes.


 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias