El alcalde de BadiraguatoJosé Paz López Elenes anunció que se realizarán nuevas obras públicas en Surutato, las cuales serán dos pavimentos hidráulicos, un puente vehicular, red de agua y drenaje, un tanque elevado, la instalación de alumbrado público tipo chapultepec.

Los trabajos iniciarán las próximas semanas y tendrá una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, que beneficiará a los pobladores.
López Elenes agradeció la disposición de los empresarios para trabajar en conjunto y darle mayor potencial turístico a Surutato, pero también lograr una imagen colonial al pueblo serrano.

Destacó que hay obras sin precedentes en Badiraguato, como es, la Glorieta en entronque de calle principal salida al Triguito y Mesa del Fierrro en Surutato, con una inversión de 2.1 millones de pesos, beneficiando el sector turístico y a la población de esta localidad.
También el empedrado ahogado en concreto en calle principal rumbo a salida de la Mesa del Fierro en la localidad de Surutato, con una longitud aproximada a un kilómetro, con una inversión de 5.5 millones de pesos.

López Elenes expresó que su gobierno busca generar vialidades organizadas, que den pie a un verdadero desarrollo urbano, embelleciéndolas a su vez con nuevas glorietas y esculturas ilustres.
