Sicarios atacan e incendian tres discotecas en Michoacán


Testigos afirmaron a las autoridades que fueron varios hombres armados y encapuchados los que arrojaron explosivos caseros o combustibles en los tres centros nocturnos.
Sicarios atacan e incendian tres discotecas en Michoacán
Cortesía

Por Redacción TVP

domingo, 12 de marzo de 2023 12:17

Grupos de sicarios presuntamente al servicio del narcotráfico atacaron e incendiaron este sábado tres discotecas (bares), en una exclusiva zona residencial del estado de Michoacán, oeste de México.

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ataque ocurrió durante la madrugada del sábado, en la zona residencial de Altozano, en el sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

 

Tras las primeras investigaciones de la Fiscalía, se desprende que los ataques se realizaron de forma simultánea en el bar Vertical, ubicado en un edificio de la avenida Juan Pablo II, así como en las discotecas Mint y Luv, ubicadas en la avenida Jefferson.

 

Testigos afirmaron a las autoridades que fueron varios hombres armados y encapuchados los que arrojaron explosivos caseros o combustibles en los tres centros nocturnos. Tras el ataque simultáneo, los sicarios huyeron en diversos vehículos.

 

Bomberos estatales, municipales y voluntarios comenzaron a luchar contra las llamas desde las 06.00 horas (12.00 GMT) y su trabajo se prologó al menos cuatro horas más, aunque a lo largo de este sábado removerán los escombros para evitar el resurgimiento del fuego.

 

 

En Morelia operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas como la marihuana y la metanfetamina.

 

Estos grupos del narcotráfico también han extendido sus actividades criminales al secuestro y extorsión a empresarios restauranteros y de centros nocturnos, así como a productores de aguacate, transportistas y comerciantes.

Apenas el viernes, en Michoacán murieron nueve presuntos sicarios y 15 más fueron detenidos, tras una jornada de enfrentamientos entre cárteles de la droga registrados en los municipios de Chinicuila y Uruapan, en las regiones de la Sierra Madre del Sur y el Centro de Michoacán, respectivamente. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias