El Río Presidio en Mazatlán, no tiene la importancia que merece: Conselva A.C.


Como una forma de agradecer a este cuerpo de agua por todas las bondades que brinda, se realizó la actividad “Picnic en el Río”, como parte también de la celebración del Día Internacional de Acción Por los Ríos.
El Río Presidio en Mazatlán, no tiene la importancia que merece: Conselva A.C.
TVP

Por Adriana Tirado

domingo, 12 de marzo de 2023 14:59

La disponibilidad de agua que se tiene en Mazatlán depende de la cantidad de agua que tiene el Río Presidio y no se le da la importancia que se merece, manifestó Sandra Guido Sánchez, Directora Ejecutiva de Conselva, Costas y Comunidades A.C.

Y como una forma de agradecer a este cuerpo de agua por todas las bondades que brinda, se realizó la actividad “Picnic en el Río”, como parte también de la celebración del Día Internacional de Acción Por los Ríos.

Durante las actividades realizadas, se tuvieron jornadas de limpieza, esto como una forma de contribuir al saneamiento, ya que se tiene gran cantidad de basura en las inmediaciones, por lo que se requieren ríos sanos, para tener agua limpia.

Lamentablemente tras finalizar las jornadas de limpieza, se apreció que los principales desechos siguen los plásticos en sus diferentes presentaciones, tapitas, colillas de cigarro, botellas de vidrio y basura en general.

Dentro de la serie de actividades, se brindaron pláticas de concientización y sensibilización dirigidas a los presentes, que en su mayoría fueron jóvenes y niños, se hizo hincapié en la importancia de depositar la basura en su lugar, de la cultura del reciclaje, talleres de pintura, además que las brigadas tuvieron un momento de convivencia.

En el “Picnic en el Río” también participaron la Asociación Civil "Maz Conciencia", la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán (JUMAPAM), Dirección de Ecología Municipal, Museo de Arte Mazatlán, entre otras instancias gubernamentales, de la sociedad civil e iniciativa privada.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias