Triunfa alumno de Cobach Sonora en el box y en los estudios


Su principal meta es competir por un título mundial. 
Triunfa alumno de Cobach Sonora en el box y en los estudios
TVP

Por Susana Arana

lunes, 13 de marzo de 2023 9:40

Además de ser  un estudiante sobresaliente, Pedro Adán Peñúñuri Borgaro, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), es un boxeador profesional de gran pegada que ganó su reciente pelea por nocaut y su principal meta es competir por un título mundial. 

 

El subsistema educativo destacó que el alumno de sexto semestre del plantel Lic. Alberto Flores Urbina de Ciudad Obregón,  es un estudiante destacado con promedio de 95 y en el deporte representa un orgullo para la institución tras la victoria que obtuvo, el miércoles en la noche, en el Palenque de la Expo, para sumar un récord invicto de 5-0 y 2 KO.

 

Pedro Adán derribó a su oponente en el segundo round -a los 2:36 minutos- para alzarse con un contundente triunfo: “Sentí una emoción muy grande, fue lindo ver a todos mis compañeros y familia apoyarme y recibir tanto cariño de ellos, fue algo muy maravilloso porque no pensaba noquear de esa manera y se dio”, dijo el pugilista de 17 años.

 

El joven, originario de Cajeme, debutó en el box profesional el 17 de diciembre del 2020 a los 16 años y pelea en la categoría Súper Pluma -59 kilogramos-, pero se inició en el deporte amateur en 2018 donde realizó 20 peleas (12G-6P-2E), asistió a seis torneos estatales por cinturones -ganó 4-, compitió en olimpiadas municipales (5), estatales (3) y un nacional.

 

“Mis propósitos, a corto plazo, son viajar al extranjero, a sumar victorias y subir en los rankings para posteriormente ubicarse en los mejores puestos y, como todo boxeador, buscar oportunidades de título mundial”, expresó el joven que surgió como boxeador profesional del gimnasio Álvarez y es de la colonia Valle Verde.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias