Ejército Mexicano localiza 3 plantíos de amapola en Sinaloa


Los plantíos se ubicaron en la comunidad de Santa Ana en Sinaloa de Leyva
Ejército Mexicano localiza 3 plantíos de amapola en Sinaloa
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 13 de marzo de 2023 12:42

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 9 de marzo del presente año, personal del Ejército Mexicano localizó 3 plantíos de amapola en el estado de Sinaloa.


Derivado de la planeación operativa y los trabajos de inteligencia, se intensificaron las actividades dentro del Programa de Erradicación Intensiva 2023 en esa entidad federativa para detectar organizaciones criminales dedicadas a la siembra y cultivo de enervantes, obteniéndose información de que en inmediaciones del poblado Santa Ana, municipio de Sinaloa de Leyva, Sinaloa, existían plantíos ilícitos.  


Al arribar a la zona anteriormente indicada y confirmando la información con la que se contaba, se localizaron 3 plantíos de amapola de grandes dimensiones.


(1 de 12,345 m2, 1 de 10,000 m2 y 1 de 13,000 m2) con una superficie total de 3.5345 Has. (35,345 m2), estableciéndose un perímetro de seguridad a fin de resguardar el lugar y proceder a la destrucción a través del método de mano de obra e incineración con apoyo del personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal.


Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que estas drogas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.


De esta manera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

 

 

También le puede interesar: 

No hay cambio en la estrategia de seguridad (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En febrero desmantela 49 laboratorios de droga la SEDENA en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Iniciarán refrendos vehiculares en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias