No existe el riesgo cero, lo importante es saber como reaccionar: Protección Civil


Ante los frecuentes incendios en establecimientos y pipas de combustible, el instituto de Protección Civil en Sinaloa reiteró la importancia de una constante capacitación a personal para la reacción ante riesgos internos y externos.
No existe el riesgo cero, lo importante es saber como reaccionar: Protección Civil
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 13 de marzo de 2023 12:00

Debido al incendio de pipas e instalaciones con manejo de combustibles y amoniaco, el instituto de Protección Civil en Sinaloa aseguró que las empresas en el estado siguen los protocolos de reducción de riesgos establecidos. 

 

El director, Roy Navarrete precisó que cada año, se analizan los riesgos que se puedan presentar dentro de la empresa, así como los riesgos externos, como lo fue en el caso de la pipa cargada de diésel que se incendió el pasado domingo al poniente de Culiacán, donde no hubo lesionados, sin embargo, dos trabajadores de una congeladora de mariscos quedaron atrapados al interior de una bodega, mismos que fueron rescatados por elementos del cuerpo de bomberos de Culiacán.  

 

En ese sentido, comentó que existen estrategias para reducir los riesgos, denominado “programas internos de protección civil”, donde se trabajan tres parámetros, ¿Qué hacer antes, durante y después de una emergencia?, donde diariamente protección civil inspecciona y valida programas de seguridad en establecimientos.

Debido a que no existe el riesgo cero, se capacita mínimamente 4 veces al año al campo laboral, poniendo el primer plano por la seguridad de las personas y posteriormente la planta laboral. 

Roy Navarrete, comentó que la inspección a empresas se realiza una vez al año y posteriormente se solicita aumentar la capacidad de equipo de seguridad en caso de ser necesario, así mismo, se establecen los componentes de la capacidad de reacción de los trabajadores.  

De igual forma, la ley federal y estatal establece que si la empresa realiza alguna modificación en la infraestructura del edificio, la modificación también tendrá que realizarse en el programa interno de protección civil.  

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias