Desconoce Alcalde de Mazatlán si Quirino Ordaz benefició a su primo hotelero


Édgar González Zataráin dijo que sí hay un parentesco entre el hoy embajador de México en España y Ernesto Coppel Kelly.
Desconoce Alcalde de Mazatlán si Quirino Ordaz benefició a su primo hotelero
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 13 de marzo de 2023 14:37

Al ser entrevistado el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin sobre la nota publicada este lunes por el Universal, en donde este diario asegura que el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel destinó cientos de millones de pesos, recurso público, a su primo Ernesto Coppel Kelly, para el proyecto del nuevo Acuario “Mar de Cortés”, dijo desconocer si realmente se tuvo el beneficio.

Para la construcción y ejecución de ese proyecto turístico se requirió de una inversión inicial de mil 467.7 millones de pesos, de acuerdo a esa misma publicación, recursos de la iniciativa privada y del gobierno federal.

Además, el mandatario municipal informó que como parte del convenio que ya se firmó con el municipio, se estableció que el 4 por ciento de lo recaudado en taquilla de ese nuevo centro de espectáculos marino privado, será destinado para el Municipio, lo que calificó como desproporcional.

En el convenio también se contemplan cómo se darán las liquidaciones, recontrataciones de personal y hasta los pasivos con los que cuenta el actual Acuario que ya está muy próximo a cerrar sus puertas.

En otro tema, ante el inminente cierre del Acuario, González Zataráin aseguró que el actual Director de Acuario, Pablo Rojas Zepeda, no debería ser liquidado, pero sí beneficiado con lo proporcional de aguinaldo y otras prestaciones, ya que recibe un sueldo muy alto, incluso lo comparó con su sueldo de Alcalde.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias