Preparatoria Vasconcelos de Mazatlán atenderá señalamientos tras tendedero del acoso


Solicitaron del apoyo de la colectiva feminista Perlas del Pacífico con la finalidad de acercarse a las alumnas y poder realizar una investigación interna.
Preparatoria Vasconcelos de Mazatlán atenderá señalamientos tras tendedero del acoso
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 14 de marzo de 2023 10:26

Luego de que alumnas de la preparatoria José Vasconcelos en Mazatlán instalaran un tendedero del acoso en el acceso principal de la institución, Higinio Pablo Cruz Acosta, Director del plantel, aseguró que se realizará una investigación interna para atender las demandas.
 


Cruz Acosta dijo que solicitaron del apoyo de la colectiva feminista Perlas del Pacífico con la finalidad de acercarse a las alumnas y poder realizar una investigación interna, así como motivarlas a llevar la denuncia a la fiscalía.


 


Recordó que entre el 2019 y 2020, se realizó el primer tendedero del acoso en el que se expusieron a docentes y trabajadores de la preparatoria y que después de investigar la situación se dieron de baja del plantel, por lo que en este nuevo caso procederán nuevamente a través de una investigación interna.

 

 

Por otro lado, aunque la Comisión Estatal de Derechos Humanos zona sur no ha recibido una denuncia formal, Fermín Núñez Millan, Jefe Regional de la zona, dijo estar al tanto de la situción gracias a los medios de comunicación, pero no descartó que existan denuncias que ya hayan llegado a la fiscalía.

 

 

Así mismo, hizo el llamado a los padres de familia para que se dirijan a las instituciones correspondientes con la finalidad de darle formalidad a las denuncias hechas por las alumnas.

 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias