Se incrementa el acervo histórico del Archivo Municipal Profesor Enrique Ibarra Álvarez


Se trata del estudio original de la Biosfera para que Álamos fuera declarado como zona natural protegida y el catálogo y estudio de los edificios históricos de la ciudad.
Se incrementa el acervo histórico del Archivo Municipal Profesor Enrique Ibarra Álvarez
TVP

Por Susana Arana

martes, 14 de marzo de 2023 13:01

A partir de esta fecha se encuentran en el Archivo Histórico Profesor Enrique Ibarra Álvarez dos importantes documentos que han marcado la vida turística y económica del municipio de Álamos.

 

Se trata del estudio original de la Biosfera para que Álamos fuera declarado como zona natural protegida y el catálogo y estudio de los edificios históricos de la ciudad para que fuera declarado patrimonio histórico, cultural y artístico. Adjunto a este último el decreto de ley 111 donde se declara oficialmente a Álamos patrimonio histórico.

 

Documentos que fueron entregados al alcalde Víctor Balderrama de parte del Profesor Enrique Ibarra Álvarez principal gestor de dichas acciones;  que emprendería desde su presidencia municipal durante el trienio 1988-1991. 

 

Víctor Balderrama agradeció el gesto del ex alcalde y reconoció que  el crecimiento que el municipio ha tenido hasta este momento es gracias al trabajo que todos los expresidentes en su momento hicieron; sentando la bases para el desarrollo de este hermoso pueblo mágico. 

 

Gracias a esta importante donación apuntó Víctor Balderrama se podrá dar continuidad al proyecto de código QR que se pretende colocar en los edificios históricos facilitando a los turistas que a través de la tecnología conozcan la historia de cada edificio.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias