A partir de esta fecha se encuentran en el Archivo Histórico Profesor Enrique Ibarra Álvarez dos importantes documentos que han marcado la vida turística y económica del municipio de Álamos.
Se trata del estudio original de la Biosfera para que Álamos fuera declarado como zona natural protegida y el catálogo y estudio de los edificios históricos de la ciudad para que fuera declarado patrimonio histórico, cultural y artístico. Adjunto a este último el decreto de ley 111 donde se declara oficialmente a Álamos patrimonio histórico.
Documentos que fueron entregados al alcalde Víctor Balderrama de parte del Profesor Enrique Ibarra Álvarez principal gestor de dichas acciones; que emprendería desde su presidencia municipal durante el trienio 1988-1991.
Víctor Balderrama agradeció el gesto del ex alcalde y reconoció que el crecimiento que el municipio ha tenido hasta este momento es gracias al trabajo que todos los expresidentes en su momento hicieron; sentando la bases para el desarrollo de este hermoso pueblo mágico.
Gracias a esta importante donación apuntó Víctor Balderrama se podrá dar continuidad al proyecto de código QR que se pretende colocar en los edificios históricos facilitando a los turistas que a través de la tecnología conozcan la historia de cada edificio.