Desaparecen colilleros en Mazatlán


Sofía Trejo Lemus, Directora de este Organismo Civil, informó que hasta el mes de diciembre tenían contabilizados 34 colilleros en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y en el último recorrido realizado, contabilizaron menos de 20.
Desaparecen colilleros en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 14 de marzo de 2023 14:44

Los colilleros instalados por la Asociación Civil “Maz Conciencia” con apoyo de la iniciativa privada en Mazatlán, están desapareciendo.

Sofía Trejo Lemus, Directora de este Organismo Civil, informó que hasta el mes de diciembre tenían contabilizados 34 colilleros en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y en el último recorrido realizado, contabilizaron menos de 20. Recordemos que los colilleros son dispositivos fabricados con tubos de pvc que fueron instalados con el propósito de recolectar las colillas de cigarros.

Estos colilleros son costosos, dijo, ya que llegan a costar hasta 400 pesos, lo que representa una inversión económica y de tiempo, ya que quienes integran la organización los fabrican. Aunque recientemente se dio la reforma a la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en espacios públicos, mientras se aplica, pidió a las personas fumadoras que depositen las colillas de los cigarros en los colilleros.

Trejo Lemus dijo que ya se tienen detectados otros puntos de la ciudad donde se requieren instalar colilleros, precisó que a las afueras del seguro nuevo y en la parada de camiones que se ubica a las afueras de la Universidad Autónoma de Sinaloa donde urgen estos colilleros.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias