La Comisión Estatal de Búsqueda en la zona sur, registra un alto índice en la localización de personas con vida, aseguró Eduardo Carrasco Luna, Director Regional en la Zona Sur.
Aunque no precisó un dato exacto de sus reportes, mencionó que el principio rector del Comité Contra la Desaparición Forzada de Personas les indica que tienen que avocar todos sus esfuerzos en la localización de personas con vida.
Sin embargo, a través del equipo operativo que es integrado por 5 personas en la zona sur del estado, también colaboran por su propia cuenta y con los colectivos, en la búsqueda en fosas clandestinas.
Como parte de su protocolo, explicó que tras recibir el reporte de la desaparición de una persona, despliegan un operativo e inician con las acciones inmediatas de búsqueda, en campo y vía remota.
Carrasco Luna recordó que la Comisión Estatal de Búsqueda se formó en el 2019 y a partir de ese año, se comenzó con la labor y atención de las necesidades en tres zonas del estado de Sinaloa (norte, centro y sur).