Lanzan convocatoria para médicos generales


A la fecha se han reclutado 4 mil 721 médicos especialistas
Lanzan convocatoria para médicos generales
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 14 de marzo de 2023 15:09

El Director General del Seguro Social Zoé Robledo anunció una convocatoria dirigida a 27 mil 398 médicas y médicos especialistas jubilados del Seguro Social, uno de los elementos más importantes de este proceso es que se incorporan la especialidad de médicos familiares.

 

Dijo que a la fecha se han reclutado 4 mil 721 médicos especialistas, mil 232 fueron contratados en diversas convocatorias lanzadas del 24 de mayo al 20 de agosto de 2022; 610 especialistas vía el convenio con Servicios Médicos Cubanos, número que se podrá ampliar casi al doble con 600 médicos y médicas más.

 

Además, 188 reclutados por convocatorias internacionales que comenzarán a laborar en abril; residentes de último año en especialidades troncales distribuidos en 232 hospitales de IMSS-Bienestar, así como 634 especialistas que se incorporaron en la Jornada de Reclutamiento que se llevó a cabo la semana pasada.

 

Zoé Robledo,señaló que uno de los elementos más importantes de este proceso fue la incorporación de la especialidad de Medicina Familiar, que por años ha sido la columna vertebral del modelo preventivo del Seguro Social a los servicios de IMSS-Bienestar.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias