Dan a conocer video que presentarán a Cónsules


destacan la detención de 22 lideres del narcotráfico
Dan a conocer video que presentarán a Cónsules
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 14 de marzo de 2023 15:18

Presenta el Presidente de México en la mañanera de este martes un video que será divulgado en los consulados de México en Estados Unidos.

 

Esto forma parte de la campaña de información contra los inaceptables ataques dijo Andrés Manuel López Obrador, que han hecho legisladores Republicanos, donde recientemente plantearon usar a las fuerzas armadas de Estados Unidos para combatir en México a los cárteles de la droga que trafican y producen fentanilo.

 

En el video proyectado destacan la detención en la actual administración de 22 lideres del narcotráfico, menciona al Cártel Jalisco Nueva Generación y seis detenciones importantes del Cártel del Pacífico, entre ellos, Ovidio Guzmán, líder de “Los Menores”, e hijo de El Chapo Guzmán.

 

También se destaca, las acciones de combate a la violencia que está haciendo el Gobierno Federal a través de 14 programas sociales, como son el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pensión de adultos mayores, Becas para el Bienestar Benito Juárez, entre otros.

 

López Obrador, habló de la relación que tiene México con los Cónsules de Estados Unidos, dijo que está es buena , pero que el mismo canciller Marcelo Ebrard, se está encargando de mantener una buena relación con ellos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias