México derrota 2-1 a Gran Bretaña y mañana va por el boleto ante Canadá


Alexis Wilson fue la pieza clave de el tricolor
México derrota 2-1 a Gran Bretaña y mañana va por el boleto ante Canadá
México

Por Abizaid Aispuro

martes, 14 de marzo de 2023 22:42

 

Alexis Wilson hizo valer su primer juego como titular e impulsó las dos carreras del equipo mexicano, para que derrotara 2-1 a la Gran Bretaña este martes en Chase Field, dentro de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

 

La primera de las anotaciones, llegó en la parte baja de la segunda entrada. Isaac Paredes inició el episodio con sencillo al jardín izquierdo, contra el abridor Joseph King. Tras ponche a Jonathan Aranda, Alan Trejo negoció pasaporte y ambos corredores avanzaron una base por wild pitch.

 

King ponchó tirándole a Jarren Durán, pero Alexis Wilson conectó roletazo por tercera base, cargado hacia la zona del shortstop. El antesalista BJ Murray Hijo no pudo sacar a Wilson, lo que aseguró la anotación de Paredes.

 

Taijuan Walker llevó el juego hasta la quinta, tras apertura de ocho ponches sin permitir anotación. Sin embargo, los británicos no darían su brazo a torcer tan fácilmente.

 

Chavez Young inició la sexta alta con doble frente a Manny Barreda. El derecho, ponchó a TrayceThompson y dominó a Nick Ward. Con Harry Ford bateando, Young se robó tercera. Ford llevó el turno hasta la cuenta llena y en el último lanzamiento, aguantó el medio swing y negoció el pasaporte.

 

Fue entonces que vino al relevo JoJo Romero y BJ Murray Hijo pegó roletazo en el hueco de tercera y short. Alan Trejo levantó y tiró a la inicial, pero no venció la carrera de Murray y Young anotó la del empate.

 

México tomó la ventaja definitiva en la séptima. Alan Trejo negoció pasaporte contra Tahnaj Thomas. Jarren Durán entregó el primer out, pero Trejo avanzó a segunda en wild pitch. Eso dejó la mesa servida para que Alexis Wilson empujara la carrera del triunfo, con sencillo productor al izquierdo.

 

Entre Jesús Cruz y Giovanny Gallegos, se encargaron de los últimos seis outs, para darle cerrojo final al duelo.

 

Por México abrió Taijuan Walker, quien solamente admitió un hit en cuatro entradas, con una base por bolas y ocho ponches. Esta cifra es la máxima para un pitcher mexicano, dentro de un juego de Clásico Mundial. Lo relevaron Erubiel Armenta, Manny Barreda, JoJo Romero (ganador), Cruz y Gallegos.

 

Este domingo, México se juega la clasificación a la segunda ronda, en duelo contra Canadá a las 12 PM de Sinaloa. El abridor programado es José Urquidy.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias