Celebra AMLO acciones para frenar venta de armas


Joe Biden firmó una orden ejecutiva para aumentar las verificaciones para la compra y venta de armas
Celebra AMLO acciones para frenar venta de armas
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 15 de marzo de 2023 13:48

Celebra el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el decreto para el control de armas de parte del Presidente de Estados Unidos Joe Biden que busca restringir la venta de armas de fuego que son vendidas al crimen organizado.

 

En la mañanera cuestionó ¿de dónde vienen las armas que utilizan los narcotraficantes en México? Y se respondió que de Estados Unidos, donde las compran sin ningún control, dijo que es un gran negocio y también para Estados Unidos, porque no controlan la venta de armas de alto poder, ¿qué hacen con eso? Que 80% de las armas que utilizan aquí las organizaciones criminales, de alto poder, vienen de Estados Unidos y no hay control, pueden comprar una ametralladora en un supermercado.

 

Joe Biden firmó una orden ejecutiva para aumentar las verificaciones para la compra y venta de armas de fuego, se habla de que uno de los objetivos es reducir la violencia armada para apoyar a supervivientes de tiroteos y familiares de víctimas durante sus procesos de recuperación en términos de salud mental, se fomentará el almacenamiento seguro de estos artefactos y pidió a la Comisión Federal de Comercio analizar cómo se comercializan éstos.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias