Con la finalidad de tener la seguridad necesaria y lograr un saldo blanco en esta Semana Santa 2023, durante la mesa de seguridad, la cual encabezó el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, estuvieron presentes síndicos municipales y servidores del Ayuntamiento, con la finalidad de revisar los detalles para dicho operativo.
El Alcalde de Ahome dijo que es la segunda reunión que se tiene para abordar dicho tema, y en este caso en particular se habló de cuantas personas participarán, los vehículos, personal a cargo de las diferentes áreas, todo con el objetivo de cubrir al 100 % todos los espacios recreativos sin descuidar la ciudad.
Subrayó que las áreas involucradas en el operativo de Semana Santa 2023 estarán muy pendientes para brindar los servicios, esto con un trabajo transversal y la operatividad que se requiere.
En cuanto a las medidas para los visitantes, explicó tendrán horarios, en el caso de las personas que van a acampar tendrán que realizar un registro previo para firmar un reglamento, todo en beneficio de los propios vacacionistas.
Agregó que la vigilancia será 24/7, donde él mismo realizará el recorrido de supervisión por las diferentes playas.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, dijo buscan realizar actividades recreativas para disfrute de los vacacionistas, como es el caso de San Juan, donde se tendrá un espacio para presentación de grupos con música en vivo, además de otras actividades como las que se realizan en los centros ceremoniales.
El Teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que trabajarán en conjunto con cuerpos de seguridad y rescate como son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Marina, Capitanía de Puerto, Bomberos, entre otros.
Destacó que ya cuentan con el plan operativo que incluye centros ceremoniales, además de poner mayor atención en ríos, y será en estas áreas donde se coloquen avisos para que la población evite ciertas zonas.
Cosme Gallardo dijo que en el caso del andador de madera que se encuentra en El Maviri, se tiene una coordinación con el área de Turismo y se busca que esta zona sea rehabilitada, ya que es un área muy visitada por los vacacionistas.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, explicó que estarán 24/7 en el operativo, el cual se reforzará en El Maviri ya que es la playa que presenta más afluencia, y en el caso de otras áreas recreativas, donde los visitantes acostumbran acampar, se tendrá vigilancia permanente.