Denuncias de acoso en twitter en contra de sacerdote en Culiacán fue "Un grito de AYUDA": VÍCTIMAS


Por lo menos 15 jóvenes mujeres en Culiacán, exponen ser víctima de supuesto acoso por el sacerdote católico, Cristian Emmanuel Romero.
Denuncias de acoso en twitter en contra de sacerdote en Culiacán fue "Un grito de AYUDA": VÍCTIMAS
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 15 de marzo de 2023 15:32

El grito de ayuda, comenzó el pasado 8 de marzo, cuando a través de twitter, se viralizó la denuncia pública, de una víctima de supuesto acoso sexual por parte del ministro del culto, lo que demostró que no era primera ni la última en encontrarse en la misma situación, pues conforme pasaron las días, más comentarios, nuevos testimonios de víctimas y pruebas, llegaban a la denuncia inicial, incluso, el nombre de otros 4 sacerdotes católicos también salieron a relucir por hostigamiento.


Según los testimonios, primero se convertía en su amigo, luego hacía halagos que poco a poco subían de tono, después, el hostigamiento por redes sociales, hasta llegar a cruzar los límites del contacto físico sin consentimiento.

La historia de acoso no empieza con un hilo de twitter; a mediados del 2021, cuando una de las víctimas toma la decisión de actuar formalmente, el primer paso, era contactar al Tribunal Eclesiástico y declarar ante el padre Jaime Homero, presentar la documentación debida, firmar la declaración y elementos prueba. Una vez hecho el proceso en julio del 2021, la víctima no recibió más información, aún a pesar de que desde el Tribunal eclesiástico, se habían comprometido a dar un seguimiento y pasar el reporte a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, omitiendo por completo su declaración.

Las víctimas comparten que se dieron cuenta que las denuncias ante el Tribunal eclesiástico en contra de el ministro Cristian Emmanuel siguieron llegando, pero el proceso siempre se quedaba estancado, sin dar reporte a las autoridades para un proceso penal, resaltando que incluso hubo a quienes no les permitieron ni cumplir el proceso, la única acción que se tuvo en su contra, fue dirigirlo a terapia, de la cual se dio de alta por si solo.

Meses después, las víctimas de acoso siguieron saliendo.

Quienes ahora rompen el silencio, aseguran que su objetivo es evitar que Cristian Emmanuel, quien hasta hace pocos días seguía a cargo de grupos de jóvenes, cruzara los límites y llegara a cometer un abuso sexual.

Tras la polémica, la Diócesis de Culiacán, desconoció las denuncias y elementos que las víctimas aseguran haber presentado, sin embargo aseguraron que están en disposición de clarificar los hechos, siempre y cuando consideren que se tienen elementos suficientes.

Así mismo, el Vocero, El Padre Esteban Robles, dio a conocer que los 5 ministros del culto involucrados en supuestos casos de acoso, fueron removidos.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias