Desorden con los vendedores de playa de zona federal


El Secretario General del Sindicato de Vendedores de Playa Mazatlán, cuestionó que existen muchos cientos de vendedores que trabajan sin un permiso expedido por parte de SEMARNAT.
Desorden con los vendedores de playa de zona federal
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 15 de marzo de 2023 15:32

Un desorden total es el que prevalece en las playas de Mazatlán, hablando particularmente de la regulación de la actividad de vendedores de playa, así lo calificó Jorge Luis Ríos Rubio.

El Secretario General del Sindicato de Vendedores de Playa Mazatlán, cuestionó que se requiere de mano dura por parte de quienes inspeccionan en zona federal, en este caso PROFEPA, por que existen muchos cientos de vendedores que trabajan sin un permiso expedido por parte de SEMARNAT.

Para atender esta problemática que se ha ido agudizando con el paso de los años, de la proliferación de vendedores de playa irregulares, se reunieron con el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, Oficialía Mayor, Francely Castro Gutiérrez, Coordinadora de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la zona sur de Sinaloa.

Explicó que se acordó una próxima reunión tentativamente el 29 de marzo., así como una mayor coordinación entre el Ayuntamiento con PROFEPA para que a través de sus inspectores puedan intervenir en zona federal. Actualmente son 800 vendedores de playa organizados 6 agrupaciones pero también los vendedores con permiso independientes se unieron.

De no recibir una respuesta real por parte de SEMARNAT, que también les aumentó el costo de los permisos y PROFEPA en cuanto al retiro de vendedores de playa que les hacen competencia desleal al vender sus productos a bajo precio, seguirán con manifestaciones en Mazatlán.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias