México derrota 10-3 a Canadá y avanza en el Clásico Mundial de béisbol


Termina como líder del grupo C
México derrota 10-3 a Canadá y avanza en el Clásico Mundial de béisbol
México

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 15 de marzo de 2023 18:01

Randy Arozarena impulsó cinco carreras, RowdyTéllez tres y CabaJoey Meneses tuvo juego de más de un hit con dos producidas, para que México apaleara 10-3 a Canadá y con esta victoria, consiguiera la clasificación a la segunda ronda el Clásico Mundial de Béisbol 2023. 

 

El duelo fue llevado a cabo en el Chase Field de Phoenix, Arizona, ante la presencia de X aficionados.

 

La selección tricolor tomó ventaja desde la primera entrada. Randy Arozarena inició el juego con pelotazo frente al zurdo Rob ZastryznyTras un out, Joey Meneses pegó hit dentro del cuadro. Con RowdyTéllez bateando, Zastryzny cometió balk que puso corredores en segunda y tercera, listos para que Téllez los trajera a home con sencillo al jardín derecho.

 

Canadá respondió con una en la baja de la primera, frente a José Urquidy. Edoard Julien abrió con doble, Abraham Toro lo siguió con sencillo y Tyler O’Neill negoció pasaporte. Jared Young entregó el primer outcon elevado al izquierdo, pero Otto López produjo anotación con sencillo.

 

México sumó una carrera en la segunda alta. Después de dos outs, Austin Barnes negoció pasaporte y Randy Arozarena lo impulsó con doble al jardín derecho.

 

Canadá puso el duelo a una carrera en la cuarta baja, con HR solitario de Bo Naylor, todavía frente a Urquidy.

 

El enfrentamiento se abrió en la sexta, con poderoso rally de cuatro para los tricolores. Luis Urias negoció pasaporte y después de un outAlek Thomas se embasó con imparable contra el relevista Andrew Albers. En ese momento, el mánager Ernie Whittreemplazo a Albers con el derecho Cade Smith quien le dio BB a Austin Barnes para llenar las bases.

 

Fue entonces que Randy Arozarena, vació las colchonetas con doble al jardín izquierdo y luego, tras un out a Alex Verdugo, Joey Meneses cerró el rally con sencillo impulsor.

 

México sumó un par más en la séptima. Con bases llenas, Arozarena recibió pelotazo que produjo la carrera de Alan Trejo y luego, Alex Verdugo trajo una más con elevado de sacrificio.

 

Canadá respondió con una en la baja de la séptima, vía HR solitario de Edoard Julien contra Samuel Zazueta.

 

Los mexicanos cerraron su producción ofensiva con cuadrangular solitario en la alta de la octava de RowdyTéllez, frente a Índigo Díaz.

 

Por los tricolores, abrió el ganador José Urquidy quien trabajó cuatro entradas de seis hits, dos carreras, una base por bolas y cinco ponches. Lo relevaron Adrián Martínez, Samuel Zazueta, César Vargas, Gerardo Reyes y Jake Sánchez.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias