Percibe Red Vecinal de Empalme resultados en seguridad


Desde la implementación de la estrategia que impulsa el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Percibe Red Vecinal de Empalme resultados en seguridad
TVP

Por Susana Arana

jueves, 16 de marzo de 2023 10:31

 La estrategia de seguridad del Gobierno de Sonora, la Jornada Permanente por la Paz, está funcionando para generar entornos seguros, manifestaron integrantes de la Red Vecinal del polígono Pesquero de Empalme.

 

En el diálogo de autoridades estatales y municipales con familias que habitan el sector, se evaluó la efectividad de los trabajos de proximidad policial, recuperación de espacios públicos, reconstrucción del tejido social y recreación social.

 

En el polígono pesquero de Empalme habitan más de ocho mil 500 habitantes, con los que se trabaja en forma permanente en la prevención de adicciones, violencias, ciberdelitos en escuelas y fomento de actividades deportivas, en el parque Raúl Ramos, rehabilitado recientemente.

 

Entre los principales acuerdos generados en la mesa de trabajo, destacan peticiones relacionadas con servicios públicos como retiro de escombro, instalación de luminarias y limpieza de la laguna, así como incrementar actividades deportivas y talleres de manualidades para la recreación de la juventud y fortalecer la red Mujeres Constructoras de Paz del sector.

 

La Secretaría de Seguridad se comprometió a continuar con el Taller de Pintura de Pangas, incorporando esta actividad cultural a la comunidad pesquera, continuar con la presencia de la Policía Estatal en recorridos de prevención y seguridad, y recuperar espacios para la recreación de las niñas y niños.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias