Comparece el Órgano Interno de Control de Mazatlán ante regidores del cabildo


Como parte de las resoluciones que han emitido en investigaciones, se han inhabilitado entre 6 o 7 servidores públicos por omisión en la presentación de la declaración patrimonial.
Comparece el Órgano Interno de Control de Mazatlán ante regidores del cabildo
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 16 de marzo de 2023 14:18

 

Auditorias Financieras; Auditorias de Obras Públicas; Declaraciones Patrimoniales; la Autoridad Investigadora Sustanciadora y Resolutora y Trabajos relacionados con la evaluación, seguimiento y profesionalización, es parte de la información presentada por el Órgano Interno de Control en Mazatlán como parte del informe presentado del primer semestre de actividades de enero a junio del 2022 ante regidores del Cabildo.

El titular de la instancia en el Municipio, Rafael Padilla Díaz, informó que se busca dar cumplimiento al artículo 67 del Gobierno Municipal. Detalló que hasta ese periodo, como parte de las resoluciones que han emitido en investigaciones, se han inhabilitado entre 6 o 7 servidores públicos por omisión en la presentación de la declaración patrimonial.

Al ser cuestionado sobre las investigaciones realizadas en las denuncias hechas por el caso de adjudicaciones directas en luminarias y los precios inflados, explicó cómo procedieron, dando resolución a una de las seis carpetas de investigación que se abrieron.

Mientras tanto, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González precisó que la actividad que realizó el titular del Órgano Interno de Control se debe de fortalecer porque es un ejercicio de transparencia que los gobiernos deben atender.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias