CECYTE Sinaloa gana primer y segundo lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería 2022


El primer lugar fue en la categoría de Medicina y Ciencia de la Salud y el segundo lugar fue en la categoría de sistemas de software.
CECYTE Sinaloa gana primer y segundo lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería 2022
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 17 de marzo de 2023 11:49

 Alumnos y Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa, en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería 2022 resultaron ganadores del primer lugar, en la categoría Medicina y Ciencia de la Salud, con el proyecto Desarrollo de productos de maíz enriquecido con verdolaga rica en fibra y minerales; y en la categoría de sistemas de software se obtuvo el segundo sitio con el proyecto Gestión de Tutoría y permanencia

 

 

 

La Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniera Sinaloa 2022 es organizada el Gobierno de Sinaloa, CONFÍE, Centro de Ciencias de Sinaloa y la Red Nacional de Consejos y Organismos de Ciencia y Tecnología, en la cual participaron alrededor de 52 proyectos, de estos 39 corresponden a bachillerato y 13 al nivel superior, que serán evaluados por 39 académicos expertos en el ramo

 

 

 

 

Ante la destacada participación de los jóvenes de bachillerato tecnológico, la Dra. Emma Karina Millán Bueno, Directora General de CECyTE Sinaloa con profunda emoción expresó su reconocimiento a los y las alumnas que con esfuerzo, disciplina, dedicación y pasión defendieron con argumentos sólidos sus proyectos como el Desarrollo de productos de maíz enriquecido con verdolaga rica en fibra en fibra y minerales, presentado por el plantel 01 de Ciudad Educadora del Saber, bajo la directriz de la Mtra. Dulce María Muy Rangel, y el Gestión de Tutoría y permanencia, del plantel de Alhuey, Angostura, con la asesoría del Mtro. Jacobo Gaxiola Montoya.

 

 

Los alumnos y alumnas de CECyTE Sinaloa “demostraron que con disciplina, trabajo, perseverancia y su inteligencia se logra ganar y llegar a las metas. Mi felicitación para los jóvenes, que son hombres y mujeres comprometidos por dar un producto a Sinaloa y llevar a la teoría a la práctica y ser parte de la solución de los problemas públicos como lo indica la nueva Escuela Mexicana, y como es la instrucción del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y de nuestra Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava”, subrayó.

 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias