COPARMEX pide no exagerar con el alza en el precio de las tortillas


Lejos de costar 30 pesos el kilo: Presidente COPARMEX Los Mochis
COPARMEX pide no exagerar con el alza en el precio de las tortillas
TVP

Por Geovany Melendrez

viernes, 17 de marzo de 2023 12:47

Ante el alza en el precio de la tortilla, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Los Mochis declaró que ciertamente tienen conocimiento del aumento de precios en los insumos del comercio de la masa y la tortilla, sin embargo nada cercano a los 30 pesos por kilo, como se ofrece en algunos puntos del país.

José Ramos Presidente de COPARMEX Los Mochis dijo que estos casos no pueden involucrarse autoridades federales como la PROFECO, ya que el precio varía a la oferta y la demanda de cada lugar por lo que no existe un regulador del mínimo o máximo, por ende no se incumple ninguna norma del derecho del consumidor.

Además descartó que este aumento en los precios estuviera relacionado directamente con la cosecha del maíz, ya que en COPARMEX han desarrollado todo un flujo grama del proceso productivo de la tortilla, revelando que el precio elevado del maíz con respecto al año pasado es muy insignificante en el precio final del producto.

Hizo el llamado a los empresarios tortilleros del país a no exagerar en los precios en un producto tan básico en la alimentación, y limitarse a sacar un monto que les brinde utilidades justas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias