Gobierno de Sonora y municipios refrendan compromiso para reducir incidencia por violencia familiar


A través de la Secretaría de Seguridad Pública se realizó en Cananea operativo pie tierra para prevenir delitos.
Gobierno de Sonora y municipios refrendan compromiso para reducir incidencia por violencia familiar
TVP

Por Susana Arana

viernes, 17 de marzo de 2023 13:58

 El Gobierno de Sonora refrendó su compromiso y voluntad para trabajar coordinadamente con autoridades de Agua Prieta, Arizpe, Cananea, Fronteras y Naco, con el fin de reducir delitos, principalmente el de violencia familiar. 

 

En reunión con alcaldes y comisarios de seguridad se analizó la incidencia delictiva con base en las llamadas a las líneas 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, priorizando el interés de trabajar con la política pública del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) en sus respectivos municipios. 

 

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) propuso implementar en sus localidades el programa dirigido a la niñez y juventud, Promotores por la Paz y el programa de prevención de delitos cibernéticos; así mismo, ofreció su apoyo total para el fortalecimiento de sus estados de fuerza. 

 

En recorrido por el C5i Cananea, la SSP solicitó a operadores atender con empatía y compromiso los reportes que involucren a niñas, niños y mujeres. 

 

Simultáneamente, en acciones cercanas a la gente se efectuaron recorridos en hogares, tiendas, talleres, guarderías, escuelas y comercios, para dialogar con la ciudadanía sobre las herramientas que tiene a su disposición para la prevención de delitos. 

 

Durante el operativo pie tierra se informó las funciones de la línea 9-1-1 para emergencias, 089 para denuncia anónima, aplicaciones preventivas Antiextorsión Sonora, Mujeres Seguras, Comercio Directo al Centro C5i y se instalaron 28 zonas Salva o lugares seguros para mujeres en riesgo o peligro


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias